Cómo seleccionar a un contador

Entrevista laboral. En la décimotercera edición de “Con las cuentas claras”, el Grupo Siglo nos explica qué factores deben tomar en cuenta las empresas al seleccionar a estos profesionales. Vea las 12 ediciones anteriores.

Gestion.pe

El proceso de selección se inicia con una clara descripción del puesto. Es importante indicar los requisitos indispensables para cubrir esta posición. La experiencia indica que para cubrir una plaza de contador deben considerarse 80 currículums.

Durante las entrevistas con los candidatos deben participar contadores, quienes podrán evaluar el nivel de conocimientos de estas personas. Los psicólogos tendrán en cuenta la personalidad de los postulantes con la ayuda de exámenes psicotécnicos y, de ser el caso, utilizando dinámicas grupales.

Las referencias que puedan obtenerse de sus anteriores jefes, compañeros de trabajo o clientes que hayan tenido, también resultan elementos valiosos para elegir a la persona adecuada.

Vea en el video (arriba) la duodécima edición del programa que el Grupo Siglo y Gestion.pe han preparado para usted. Y repase las ediciones anteriores de “Con las cuentas claras” aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO