Ponga un poco de perspectiva a su estrés
Todos los gerentes saben que supuestamente deben delegar, pero muchos siguen haciendo demasiado. ¿Supuestamente qué debe hacer un gerente sobrecargado? Primero, prestar atención. Si está empantanado, y especialmente si ha tenido que rechazar trabajo nuevo, esto es una señal de que quizás no está delegando lo suficiente. Genere un proceso que le permita delegar algo y olvidarse del tema.
Delegar bien requiere comunicación clara y eficiente. Minimice el tiempo que pasa en reuniones, pero no al punto que necesite tener dos veces la misma conversación. Y no se olvide de tener procesos para controlar el trabajo de su personal, de tal forma que pueda confiar en este. Invierta en recursos que hagan que delegar sea más fácil. Si hay una tecnología nueva que reduzca los costos de coordinación y que facilite la colaboración, no escatime.
(Adaptado de “Research: Delegating More Can Increase Your Earnings”, de Thomas N. Hubbard)
Ponga un poco de perspectiva a su estrés
No tiene que librarse del estrés para tener una vida feliz y satisfactoria, pero sí tiene que separarse del estrés. Esto no significa pretender que el estrés no exista. Significa identificarse menos con ese sentimiento. En lugar de pensar “estoy estresado”, pruebe con “me siento estresado”. Este cambio sutil ayuda a dar un paso atrás para ganar la perspectiva necesaria para avanzar.
Para hacerlo de manera eficaz, tiene que entender por qué se siente estresado. Interrogue el sentimiento, considerando los motivos que están detrás del estrés, la gente que podría estar causándolo y las cualidades de la experiencia de estrés. ¿Cómo se comporta cuando se siente estresado? ¿Qué se dice a usted mismo cuando se está sintiendo ansioso? Reconozca los patrones en sus respuestas.
(Adaptado de “How to Use Stress to Your Advantage”, de Susan David)
Cómo dejar su trabajo con elegancia
Quemar puentes o destruir relaciones solo tiene desventajas. Debe hacer una salida elegante. Entonces, una vez que haya notificado a su jefe, haga lo siguiente:
● Elabore un plan con su jefe. Establezca a quién le avisará sobre su salida y cuándo y cómo entregará su trabajo.
●Sea positivo. No mencione quejas del pasado durante el proceso de salida.
● Trabaje duro hasta su
último día.
(Adaptado de “What to Do After You Tell Your Boss You’re Leaving”, de Carolyn O’Hara)