¿Cuál es la clave para tener éxito al negociar un aumento de sueldo?

Si bien pueden aparecer algunas limitaciones en esa negociación, en principio la pregunta que se debe hacer el interesado es ¿qué hay para la otra parte?, señala José Antonio Osorio de Grupo Tawa.

Gestion.pe

Casi la totalidad de trabajadores anhela un aumento de sueldo en sus centros de labores como recompensa a la labor realizada pero ¿es fácil obtenerlo?, ¿los jefes perciben esa cuota laboral extra?, esas y otras preguntas trasladamos a José Antonio Osorio, gerente de Consultoría de Grupo Tawa, firma especialista en recursos humanos.

“Siguiendo los principios y las técnicas de negociación te podría ir bastante mejor y siguiendo algunas sugerencias podrías obtener mejores resultados”, comentó a gestion.pe.

Si bien reconoció que pueden aparecer algunas limitaciones, como ocurre en toda negociación, en principio la pregunta que se debe hacer el interesado es ¿qué hay para la otra parte?

“Cuando nos sentemos en la mesa de negociación a decir ‘yo quiero más sueldo’, la pregunta es ¿y para la otra parte (el jefe) qué hay?”, subrayó.

Osorio puntualizó que si el empleado tiene definido qué puede ofrecer a cambio de ese aumento de sueldo, entonces se podría llegar a algo que satisfaga a ambas partes durante la negociación.

“Si no tienes claro eso no deberías entrar a la negociación porque vas a perder, de todas maneras”, enfatizó.

Forma de trabajar
Sin embargo, manifestó que no solo un aumento de sueldo es algo que pueda ser negociado entre empleador y trabajador, sino que existen otros aspectos laborales que de pueden discutir entre ambas partes.

“Una negociación que normalmente no hacemos y podríamos es negociar no solo las metas sino la forma de trabajar con nuestro jefe”, mencionó.

El especialista explicó que normalmente los trabajadores acatan lo que dice el jefe sobre la forma de trabajar en una empresa, con determinados plazos, y los trabajadores ‘agachan la cabeza’ y aceptan.

“Pero si pensáramos esto de otra manera, le haría mucho bien a las empresas que el jefe tuviera una mesa de negociación con su equipo en la que van a llegar a un acuerdo en la que ambos estén contentos sobre la manera en que van a abordar el año”, dijo.

Por ello, insistió en que la recomendación es que ambas partes se escuchen legítimamente y estableciendo que se va a ganar con esa negociación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO