En un estudio con 117 ejecutivos recolocados a través de programas de OutPlacement/Transición de Carrera en LHH-DBM Perú, entre enero y abril del 2014, se concluyó que el 82% de los ejecutivos son varones, visualizando una amplia diferencia con las mujeres.
Las competencias de edades también influyen en la capacidad de cada uno de ellos, y el rango con mayoría es de 41 y 50 años con el 49%. Mientras que las personas entre 30 y 40 alcanzan el 17%.
Habilidades
El idioma es una obligación para todo ejecutivo, y el inglés solo es manejado a nivel “excelente” por el 37% de los encuestados . Mientras que el 3% señaló que no tiene noción alguna del tema.
Los tipos de empleo también fueron evaluados y el 77% de los ejecutivos participantes del informe optó por un empleo dependiente, mientras que el 12% optó por un independiente. Solo el 11% del total de participantes optó por un empleo de Consultoría.
Sector variante
El 85% de los ejecutivos recolocados decidió cambiar de sector, mientras que el 15% permaneció en su mismo sector de procedencia. Los sectores en los cuales se recolocaron los ejecutivos son en servicios 35%, otras instituciones publicas y privadas el 29 %.
El 2% optó por medios de comunicación y comercialización.