Empresas ofrecen oportunidades de trabajo a jóvenes de la Alianza del Pacífico

El emprendimiento fue plasmado en un acuerdo firmado por empresas como Google, Facebook y Latam Airlines, durante el segundo encuentro de jóvenes de Perú, Chile, Colombia y México.

Santiago (AFP).- Treinta y siete empresas se aliaron para ofrecer 17,000 oportunidades de trabajo y prácticas laborales a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, países miembros de la Alianza del Pacífico, en el marco de un acuerdo suscrito este miércoles en Santiago.

El inédito emprendimiento fue plasmado en el ‘Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico’ firmado por empresas como Google, Facebook, Latam Airlines, General Electric y Nestlé, durante el segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en la capital chilena.

“Firmamos 37 empresas un acuerdo para actuar juntos en los países de la Alianza del Pacífico para ofrecer 17.000 oportunidades para jóvenes de la Alianza del Pacífico en los próximos dos años”, dijo a la AFP, Laurent Freixe, CEO para la zona Américas de Nestlé, la multinacional de alimentos.


Los 17,000 jóvenes se beneficiarán de programas de preparación para el desempeño laboral a través de prácticas, pasantías y programas de formación dual hasta el 2019.

La multinacional de alimentos Nestlé lidera la iniciativa para promover el empleo y el emprendimiento juvenil en América Latina, donde unos 20 millones de jóvenes no estudian ni trabajan.

“Estamos preparados para ayudar a los jóvenes para la búsqueda de empleo a través de talleres de preparación para entrevistas, preparación de currículum y manejarse con las empresas”, explicó Freixe.


En este marco, Nestlé creará más de 2,800 puestos de trabajo y más de 2,300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en los países de la Alianza del Pacifico hasta el 2018.

Estas oportunidades van dirigidas a jóvenes menores de 30 años que no necesariamente tengan educación universitaria, ya que “los que no tienen educación están más expuestos a estar desempleados, están más expuestos a tener un trabajo informal”, sostuvo Freixe.

Al evento igualmente asisten representantes de los gobiernos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, además de representantes de Argentina -observador del bloque- y de Suiza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO