"La generación actual es más creativa y apunta a un mundo más empresarial"

Sergio Koremblit, director del Programa de Actualización y Consultoría para Propietarios “PAC” de Seminarium, explica que la generación actual optando más por el emprendimiento que trabajar en una empresa.

(Video: Gestión)

¿Cada vez más jóvenes están optando por hacer emprendimiento en el país?
La juventud la veo más creativa, y apunta a un mundo más empresarial. Yo creo que el país los está ayudando porque es un país en crecimiento.

Hoy hay un grupo de jóvenes que les va a gustar entrar a ese mundo en el cual pueden crear algo, sentirlo como propio y tomar todos los riesgos necesarios para que esa creación o idea se convierta en un negocio o una empresa exitosa.

¿Llegará a ser mayor el número de emprendedores que los que optan por un trabajo serguro?
Creo que las generaciones están buscando cambios continuamente, pero no creo que se vaya a ir todo a uno o al otro –emprendedores o empleados de empresas- sino que va a estar más repartida, osea va a haber empleados y va a haber empresarios.

¿Cómo se están capacitando?
Los nuevos jóvenes tienen un arma fundamental que es la comunicación. La cantidad de información que reciben les permite seleccionar por donde quieren moverse.

Esa canalización de información les permite tener más opciones para poder decidir hacia donde quieren ir, qué capacitación tienen que hacer. Esa capacitación les va a dar exigencias de que les enseñen a ser empresarios, o por lo menos tratar de establecer cuáles son sus riesgos inherentes a una actividad como empresario.

¿Cómo está el Perú en comparación con otros países?
Si hoy lo comparamos al Perú con otros países, indudablemente el Perú es un “diamante en bruto”.

¿Cómo es el perfil que debe tener el empresario?
Todavía en el Perú falta desarrollar a empresarios, que debe tener una formación mucho más amplia. Tiene que ser alguien que tenga visión completa, que abarque todas las áreas que relacionan tanto la cadena de valor del negocio como las cadenas de soporte.

El empresario debe saber entender lo que los especialistas le van a comunicar para poder implementarlo en tu propia compañía.

Es como un “cajón de sastre” el empresario, tiene que saber diseñar y armar el traje y no solo debe tener los conocimientos de donde comprarlo sino que tiene que conocer todo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO