Gobierno cambia de opinión y ahora descarta reducir aportes a EsSalud

Pese a que el viceministro de Trabajo dijo que se estaba evaluando esta posibilidad, de reducir los aportes de las empresas a EsSalud a 5%, el ministro de Trabajo afirmó que “no hay ninguna propuesta” con ese objetivo.

El ministro Alfonso Grados reiteró que no hay ninguna propuesta en el MTPE, ni en ningún sector el Ejecutivo para reducir los aportes a EsSalud. (Foto: USI)
El ministro Alfonso Grados reiteró que no hay ninguna propuesta en el MTPE, ni en ningún sector el Ejecutivo para reducir los aportes a EsSalud. (Foto: USI)

Cambio de parecer. Luego que el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, afirmara que el Gobierno evalúa reducir la tasa de aporte de EsSalud de 9% a 5%, el titular del sector descartó esa posibilidad.

“En ningún momento el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha planteado la posibilidad de bajar los aportes de EsSalud. Eso no existe en ningún plan de trabajo nuestro y ha sido una mala interpretación del análisis que entendemos, sí se está haciendo en la Comisión de Protección Social”, refirió Alfonso Grados Carraro.

Esta precisión es contraria a lo expuesto por el viceministro Eguiguren quien dijo que “sí podría bajarse la tasa de EsSalud”.

“Algunos (analistas) indican que podría bajarse en cuatro puntos, previendo (una tasa de) cinco puntos. Hay que evaluarlo”, precisó el viceminitro de Trabajo el último 9 de agosto.

Al respecto, el ministro Alfonso Grados reiteró que no hay ninguna propuesta en el MTPE, ni en ningún sector el Ejecutivo para reducir los aportes a EsSalud.

“EsSalud tiene un financiamiento garantizado en los niveles vigentes y más bien, lo que tenemos que seguir pensando es que paulatina y crecientemente EsSalud debe tener una mayor respaldo para poder mejorar su infraestructura, servicios y también aparejar todo ello de más recursos, con una humanización cada vez mayor”, advirtió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO