"Constructoras y Mineras se están peleando por captar y retener a ingenieros"

Están demandando “Programas de reconocimientos” para impedir la movilidad laboral. “Los ingenieros llegan al nivel de cambiar de trabajo porque está cerca de sus casas”, dijo el gerente comercial de Gointegro, Luis Huamán.

(Video: Gestión / Bryan Albornoz)

Las empresas constructoras y mineras están en una constante pugna por captar a los ingenieros y su estrategia cada vez más relevante consta en implementar “Programas de reconocimientos” para retener el talento de su staff, señaló Luis Huamán Linares, gerente comercial de Gointegro.

“En el mercado peruano vemos que las empresas de Construcción y Minería se están peleando por los ingenieros. Las solicitudes de Programas de reconocimientos que nos llegan de ambos sectores crecen a un ritmo de 100% anual”, informó.

Si estos sectores ofrecen quizá los salarios más altos en el país, ¿qué más buscan los trabajadores? “Yo he escuchado a clientes que nos dicen que el ingeniero se va porque el trabajo está más cerca a su casa. Están llegando a ese nivel”, enfatizó el ejecutivo de Gointegro, una empresa que ofrece soluciones de “engagement” para fidelizar a los empleados.

La estrategia para retener a talentos consiste en “generar a los trabajadores más disposición a los beneficios de la empresa, porque a veces no los conocen”, y también a “crear vínculos con la familia para que los beneficios lleguen a la casa”. “Esto se puede lograr con programas de descuentos (en supermercados, centros comerciales o diversión) o programas de comunicación, para que la esposa y los hijos sepan lo que la empresa ofrece al papá”.

Huamán también explicó que las constructoras y mineras están implementando “Programas de referidos” para que los mismos trabajadores recomienden a un conocido experto en alguna área laboral. “Requieren estos programas porque, a veces, es difícil conseguir a la persona ideal para un puesto”, explicó.

Dato:
GoIntegro ofrece soluciones de “engagement” para empresas a través de su red social privada, con aplicaciones de comunicación interna, beneficios corporativos, reconocimientos, incentivos y premios. Actualmente viene operando con 250 clientes a nivel global y 25 en Perú.

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