El e-learning permite a las empresas ahorrar un 60% del presupuesto que dedican a capacitaciones. Este porcentaje recuperado, puede ser reinvertido en nuevos cursos de aprendizaje para sus colaboradores, señala la consultora Nivel Siete.
José Javier Díaz, CEO & VP Sales en Nivel Siete, indicó que el mercado de e-learning, tanto a nivel usuario como a nivel empresarial, viene creciendo de manera significativa en Perú y en Latinoamérica.
Manifestó que en un ambiente prometedor, Perú muestra el mayor crecimiento anual en la región. “En Perú estamos creciendo alrededor del 50% al año”.
Para Díaz el sector peruano se encuentra en una etapa inicial en e-learning.
“Está creciendo, diría que está en una etapa inicial. Hay muchas empresas interesadas en abrir servicios de este tipo”.
Para esto, la plataforma más utilizada, tanto a nivel usuario como a nivel empresarial, en el país y en el mundo, es moodle. La aplicación web nacida en Australia está siendo utilizada en casi un 90% en las universidades de Perú.
El mercado latinoamericano también se ve auspicioso para el 2015. Según Díaz: “La proyección de crecimiento anual y de manera constante hasta el 2018, es de un 38% para todo Latinoamérica, aproximadamente”.
Nivel Siete, partner oficial de Moodle, proyecta un volumen de venta alrededor de US$2 y US$3 millones solo en Perú.