Mapcity e IPAE ponen en marcha Mientorno.com para dar información a ideas de negocio

Mediante esta herramienta también se podrá acceder a información disponible en otros países de Latinoamérica como Bolivia, Chile y Colombia.

Estudiantes y empresarios podrán idear proyectos con información real y alto nivel de detalle con Mientorno.com.
Estudiantes y empresarios podrán idear proyectos con información real y alto nivel de detalle con Mientorno.com.

La compañía Mapcity.com se unió a IPAE Escuela de Empresarios, para poner en marcha la herramienta Mientorno.com, con la finalidad de generar información valiosa para la creación de proyectos de emprendimiento y negocios en general.

El vicepresidente ejecutivo de Mapcity.com, Fernando Horna, indicó que Mientorno.com revolucionará la manera en cómo se generan los negocios y emprendimientos en el Perú.

“Estudiantes y empresarios podrán idear proyectos con información real y alto nivel de detalle del público objetivo que se quiera analizar evidenciado en su nivel socioeconómico, ubicación geográfica y otros datos demográficos de relevancia. Esta información incrementará las probabilidades de éxito del emprendimiento”, puntualizó.

Indicó que Mientorno.com presenta un alcance regional, por ello, mediante esta herramienta también se podrá acceder a información disponible en otros países de Latinoamérica como Bolivia, Chile y Colombia.

Al respecto, el Jefe Nacional de Carreras de IPAE, Javier Rubio, la incorporación de la herramienta Mientorno.com responde a la necesidad de estar un paso adelante.

“En IPAE Escuela de Empresarios, tenemos como objetivo forjar a los futuros profesionales y del país. En ese sentido, con la incorporación de la herramienta Mientorno.com buscamos fortalecer nuestra propuesta de valor con información estratégica permanentemente actualizada para las diferentes necesidades de nuestro alumnado en sus diversas tareas y proyectos de negocio”, dijo.

Asimismo, mencionó que Mientorno.com ayudará a fortalecerá la formación y competencias de sus alumnos, quienes estarán calificados para generar trabajos y proyectos con “aplicación directa en la realidad peruana”.

Por otro lado, Horna señaló que con esta herramienta “un estudiante de cualquier carrera que necesite información de mercado para sus proyectos o planes de negocio, podrá analizar el potencial comercial de posibles ubicaciones para nuevas oportunidades de negocio”.

“También podrá identificar la existencia de público objetivo, su potencialidad de consumo, rango de edades, entre otros”, manifestó

Mientorno.com es la primera plataforma regional de información de carácter geográfico que presenta de manera unificada, clara y comprensible, las principales variables demográficas, sociales, comerciales y económicas de una zona geográfica de todo el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO