MTPE se compromete a fortalecer los programas de empleo juvenil en las regiones

“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes, en un marco de igualdad de oportunidades sin discriminación alguna”, enfatizó en un encuentro con jóvenes en Puno.

“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes", dijo el ministro Grados (Foto: Difusión).
“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes", dijo el ministro Grados (Foto: Difusión).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene el compromiso de fortalecer, en el marco presupuestal de Proempleo, la implementación de los programas de empleo juvenil en las regiones, beneficiando a muchos jóvenes con capacitación para la inserción laboral, entre otras acciones.

Así lo informó el titular del MTPE, Alfonso Grados, durante su participación en el VII Congreso Nacional de Juventudes, desarrollado en Puno, donde dialogó con alrededor de 200 jóvenes de diversas regiones sobre la problemática de empleabilidad juvenil y previsión social.

Asimismo, Grados señaló que a través del programa Jóvenes Productivos se articularán esfuerzos para trabajar de manera conjunta con los Consejos Regionales de la Juventud a nivel nacional.

Ante decenas de representantes juveniles de organizaciones LGTBI, partidos políticos, sindicatos, jóvenes afrodescendientes y de comunidades nativas, y líderes con habilidades diferentes, entre otros, el ministro manifestó que el MTPE viene implementando y promoviendo una serie de estrategias y mecanismos, a fin de lograr la inserción laboral y el autoempleo.

“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes, en un marco de igualdad de oportunidades sin discriminación alguna”, dijo.

Además explicó algunos alcances del proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes, como la creación de 50 mil puestos de trabajo formales cada año con los beneficios de CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos sindicales.

El MTPE fue el principal invitado en el VII Congreso Nacional de Juventudes, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) en Puno, y contó con la presencia del ministro Alfonso Grados, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, y el director ejecutivo del programa Jóvenes Productivos, Julio Demartini.

Grados dijo que desde el MTPE también se están trabajando políticas públicas de empleo juvenil relacionadas a las modalidades formativas laborales, que vincula el aprendizaje teórico y práctico mediante el desempeño de tareas programadas de capacitación y formación profesional en situaciones reales de trabajo-

“Así proporcionamos al joven beneficiario la posibilidad de contar con la experiencia necesaria para poder acceder una vez culminada la modalidad formativa a un puesto de trabajo”, añadió.

Además, se brinda el servicio de orientación vocacional e información ocupacional para estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria y jóvenes entre los 16 y 24 años. Se brinda a nivel nacional a través de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO