Profesionales técnicos: demanda insatisfecha es de casi 200,000 al año

Las instituciones que forman técnicos solo abastece con 100,000 o 110,000 profesionales por año, señala Gustavo Alva, director Nacional de Senati.

(Foto: Agencia Andina)
(Foto: Agencia Andina)

La demanda de profesionales técnicos en el Perú es de 300,000 al año, aseguró hoy Gustavo Alva, director Nacional de Senati.

“La demanda anual de profesionales técnicos es de 300,000 y de ese total el mercado solo abastece con 100,000 o 110,000. Quedando una demanda insatisfecha de 190,000. Nosotros tenemos una mayor concentración en todo lo que son carreras duras, donde intervienen equipos y maquinarias, aunque también estamos en carreras tecnológicas. Hay otras carreras blancas que provienen de otros institutos”, mencionó.

En esa línea, dijo que la demanda de profesiones se concentra principalmente en las relacionadas al sector automotriz como mecánica automotriz, mecatrónica automotriz y administración industrial que está tomando fuerza en los últimos años.

“Otras carreras como electrotécnia que tienen una fuerte demanda adicionalmente a las tradicionales vinculadas al mantenimiento de maquinaria pesada”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: Mercado laboral demanda 20,000 profesionales en redes TIC]

De otro lado, Alva destacó que Senati al año se tienen como 80,000 matrículas en programas de formación laboral y más de 430,000 matrículas en cursos de capacitación y que el 91% de inserción laboral de egresados está en empresas formales (de acuerdo con una investigación internada de la institución)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO