ANDA presentó el pasado viernes su estudio sobre el perfil ideal del publicista peruano y Marcello Cuneo, presidente del Directorio ATV, destacó que estos profesionales deben “tener calle” y salir de su burbuja urbana.
Durante la presentación del estudio, el también director de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) advirtió del riesgo de perder contacto con la realidad y los “verdaderos consumidores”.
“Hay que tener calle y salir de nuestra burbuja. Hay que salir a los conos y al interior del Perú. Vamos dirigiéndonos al millennial y estos serán los consumidores fundamentales en los próximos años y tenemos que entender cómo funcionan”, explicó.
Marcello Cuneo también señaló que, desde la industria de los medios, se requieren publicistas con habilidades blandas –interrelación con compañeros y trabajos en equipo– y que sepan utilizar tanto herramientas digitales como las tradicionales.
Es fundamental la interrelación entre las herramientas digitales y el medio tradicional. El medio tradicional es y será siendo durante muchos años la comuna vertebral de cualquier campaña de consumo masivo que se quiera hacer y, efectivamente, faltan capacidades en eso”, indicó.
“La carrera no es un fin per se, es un punto de partido para desarrollar habilidades, cualidades, y capacidades en el mundo profesional”, agregó.