Senati: Técnicos especializados recuperan hasta en dos sueldos todo lo que invirtieron en sus estudios

Gustavo Alva Gustavson, director Nacional de Senati precisa que, en su mayoría, los jóvenes se inclinan por carreras del sector automotriz, administración industrial y electrotécnica.

Gestion.pe

Año a año la escasez de soldadores ha generado que los sueldos para estos especialistas se incremente rápidamente. Tal es así, que con solo dos meses en el mercado laboral pueden recuperar todo lo invertido en su carrera.

“Hay carreras como soldadura donde un joven que sale de Senati -certificado- fácilmente puede en uno o dos meses cubrir ampliamente el pago que puede haber desembolsado a lo lado de su carrera”, afirma Gustavo Alva Gustavson, director Nacional de Senati.

Y es que si bien, la mensualidad en Senati depende de las carreras y la sede (Lima o provincias) en promedio una pensión está en S/350.

¿Qué prefieren estudiar los jóvenes? Según el director nacional de Senati, en su mayoría lo jóvenes están interesados por el sector automotriz, administración industrial y toda la gama de carreras relacionadas con la electrotécnia.

Convenios
Además del reciente convenio entre Bimbo y Senati para capacitar en pastelería y ventas, la institución técnica tiene otros convenios con otros sectores.

Hace un par de meses, Senati y Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en Perú, suscribieron una alianza estratégica por cinco años para desarrollar proyectos y programas de formación y capacitación especializada a jóvenes en el mantenimiento y operación de maquinaria pesada.

“También hemos firmado un convenio con Mitsui donde se ha hecho una adenda a un contrato donde ellos financian las becas para apoyar a los jóvenes en carreras técnicas de mantenimiento de maquinaria pesada”, precisó Alva Gustavson.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO