Sepa cómo hacer un curriculum vitae atractivo

Para conseguir una entrevista laboral, necesitamos elaborar un cv atractivo. Pero sabes ¿cómo llamar la atención de los reclutadores?

Gestión.pe

El curriculum vitae ya dejó de ser una hoja de blanco A4 en un folder manila. Hoy es una carta de presentación que determinará si pasas la principal etapa de selección. Julio Cabrera, Training & Consulting de Adecco nos da algunos tips para hacer un cv atractivo.

“Hay que cuidar mucho la información que estamos abarcando en el curriculum vitae”, Julio Cabrera, Training & Consulting de Adecco.

Uno de los errores recurrentes al elaborar un curriculum vitae es explayarse mucho. “El cv tiene que ir en dirección al puesto laboral al que postular. Al colocar experiencias laborales de otro rubro o información no relevante, da una mala imagen para el reclutador”, indica el especialista de Adecco.

Entonces, Julio Cabrera refiere que para un cv se necesita:

- En primer lugar, hay que tener en cuenta que cantidad no necesariamente representa calidad, por lo que un buen CV debería contener de manera ideal, máximo 2 páginas, mostrando la información lo más clara y efectiva posible.

- La foto de la portada de Facebook no aplica para el cv, por más bien o likes que tengas, esta imagen debe mostrar que tan profesionales somos. Por ello, es recomendable usar vestimenta formal y sobretodo sonreír.

- Cuando se trate de tu experiencia, ten siempre en cuenta que lo fundamental es mostrar un orden lógico en la información presentada. Empieza por el trabajo más reciente, dejando claro el puesto, la compañía y el tiempo trabajado. Así mismo describe las funciones, objetivos cumplidos y logros destacables.

- Con relación a los datos personales es importante que te asegures que la información está actualizada, colocando siempre teléfono, email y dirección.

- Al hablar de formación, coloca las instituciones donde te formaste (Instituto y Universidad), así como los idiomas y herramientas informáticas que dominas. Es importante que tengas muy claro tu nivel, porque podrían evaluarte.

Siguiendo estos pasos, como asegura el especialista de Adecco, Julio Cabrera, tendrás una gran chance de pasar al siguiente paso dentro del proceso de selección: la entrevista.

[LEA TAMBIÉN Sepa qué hacer antes, durante y después de una entrevista laboral]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO