Las siete preguntas más frecuentes en una entrevista laboral y cómo responderlas

Hay una lista de las preguntas más comunes para preparar respuestas concretas que demuestren sus habilidades, según Rodrigo Escudero de Michael Page.

Rodrigo Escudero, gerente de Michael Page Perú, señaló que en una entrevista laboral, si el postulante quiere demostrar que es el candidato más adecuado para el puesto, entonces resulta vital que ponga énfasis en la preparación.

Indicó que esta es la lista de las preguntas más comunes para preparar respuestas concretas que demuestren sus habilidades.

1. Cuéntame sobre ti: Esta pregunta es empleada para romper el hielo por lo que una respuesta fuerte atraerá inmediatamente la atención del entrevistador. Da una breve descripción de quién eres, habilidades, experiencia y fortalezas.

2. ¿Por qué quieres trabajar aquí?: Esta pregunta está diseñada para medir tu entusiasmo por el puesto así como tu nivel de conocimientos sobre la empresa. Brinda ejemplos sobre lo que te atrajo de la compañía y cómo sus fortalezas se alinean con las tuyas haciéndote el candidato idóneo.

3. ¿Cuáles son tus fortalezas?: El entrevistador quiere saber en qué eres particularmente bueno y como esto podría encajar en la empresa. Elige tus principales fortalezas y da ejemplos de cómo las has demostrado con éxito en el pasado.

4. ¿Cuáles son tus debilidades?: El entrevistador está tratando de medir que tan consiente eres de tus límites. Todos tenemos áreas de mejora por lo que es mejor decir alguna a evitar responder la pregunta. Demuestra interés por mejorar y desafiarte a expandir tus limitaciones.

5. ¿Cuál es la situación más difícil que has tenido que enfrentar?: Esta pregunta está diseñada para identificar qué es lo tú consideras difícil y que tan bien pudiste usar el enfoque lógico para solucionar el problema. Explica de qué forma abordaste el problema y cómo llegaste a una solución propicia.

6. ¿Cuáles son tus metas para el futuro?: Un sentido de propósito es altamente atractivo para los empleadores ya que demuestra ambición y deseo de planificación de la carrera. Esto también revela el nivel de compromiso que tiene uno mismo.

7. ¿Cómo respondes ante la presión?: El entrevistador quiere ver tu compostura ante obstáculos inevitables, tu habilidad para resolver problemas y que tan bien puedes mantenerte enfocado en situaciones difíciles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO