Solo el 27% de jóvenes peruanos difunde su CV en portales de empleo en Internet

De acuerdo con el portal Trabajando.com la mayoría de jóvenes, el 43%, prefiere enviar su CV solo a las convocatorias que postula. El 35% aseguró que encontró su empleo por búsqueda en Internet.

Reuters
Reuters

La difusión de los Curriculum Vitae (CV) de los jóvenes peruanos a través de portales de empleo en Internet es solo de 27%, ya que la mayoría prefiere hacerlo directamente en los puestos a los que postula, según una encuesta realizada por Trabajando.com.

De acuerdo con el portal de empleos, la mayoría de jóvenes del Perú prefiere solo compartir su CV a las convocatorias que postula (43%), y un 27% lo difunde a través de diferentes portales de empleo en Internet.

Con respecto al medio por el cual accedieron a su empleo actual, destacan la búsqueda a través de portales (35%) y la recomendación de amigos o familiares (35%). Un 11% indica que encontró este mediante la bolsa de trabajo de su universidad.

El estudio también mostró que el 53% de los participantes peruanos menciona que actualiza su CV cuando decide buscar un nuevo empleo, seguido de un 40% que realiza estos cambios cuando adquiere una nueva experiencia.

“El incremento de personas con conexión a Internet afecta positivamente el reclutamiento de personal en nuestro país, por ello es importante que las personas tengan su CV virtual actualizado y así ser convocados sin que necesariamente hayan postulado a una oferta laboral”, afirma Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO