La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió hoy una resolución que amplía el plazo de adecuación de las universidades a las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) requeridas para su licenciamiento.
El plazo para las universidades con autorización provisional o definitiva vencía el 31 de diciembre del 2017, a excepción del Grupo 8 de universidades, para las cuales el plazo vencía el 31 de mayo del 2018.
La resolución de la Sunedu amplía el plazo para todos los casos hasta el 31 de julio del 2018.
Ello “con la finalidad que las universidades cumplan en un plazo razonable con las condiciones básicas de calidad”, señala la Sunedu.
El plazo de adecuación es el periodo de tiempo obligatorio que tienen los administrados para cumplir con las CBC.
[ LEA TAMBIÉN: Institutos que no logren obtener licenciamiento serán cerrados ]
El licenciamiento es el procedimiento administrativo que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las CBC para ofrecer el servicio educativo superior universitario y autorizar su funcionamiento, indica la Sunedu.
Asimismo señala que, en caso las universidades no presenten su solicitud de licenciamiento institucional de acuerdo al cronograma ya establecido, hasta máximo el 15 de diciembre de 2017 (según corresponda), se dará inicio a una verificación de oficio, sin perjuicio de la aplicación del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu.