Sunedu otorgó licenciamiento institucional a una nueva universidad

De las 142 universidades a nivel nacional, ahora 21 ya cuentan con la licencia institucional, reportó Sunedu.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Privada del Norte (UPN) el licenciamiento institucional para brindar el servicio de educación superior por un periodo de seis años.

En una resolución emitida hoy, la Sunedu corroboró que la UPN ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, beneficiando a sus más de 56 mil estudiantes, distribuidos en 55 programas de estudio (37 de pregrado y 18 de posgrado).

La superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, saludó el logro alcanzado por la Universidad Privada del Norte y destacó que dicha institución haya destinado más de cuatro millones de soles en la mejora de la infraestructura y equipamiento de sus nueve locales a nivel nacional, así como para la contratación de docentes dedicados a la investigación académica y científica.

“La UPN tiene 23 años de vida institucional dedicados a la enseñanza universitaria en Trujillo, Cajamarca y Lima. Esta universidad privada -de carácter societaria- es la primera de La Libertad en obtener su licenciamiento, lo que reafirma el compromiso de las universidades del interior del país de cumplir las condiciones básicas de calidad en favor de los estudiantes”, remarcó.

Con esta licencia, suman 21 las universidades que han concluido exitosamente el procedimiento de licenciamiento institucional (4 de ellas son públicas). En total son 142 las universidades a nivel nacional.

“Es importante remarcar que la evaluación de las universidades que aún no concluyen este proceso continuará durante todo el 2018”, apuntó Sunedu.

Más datos de la UPN
-La Universidad Privada del Norte, integrante de la red Laureate International Universities, cuenta con nueve locales habilitados para impartir el servicio educativo universitario, siendo Trujillo su sede principal. A esta se suman sus filiales en las ciudades de Lima y Cajamarca.

-La UPN cuenta con 64 docentes que realizan investigación, todos registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA). Asimismo, seis de ellos son investigadores inscritos en el Registro Nacional de Investigadores (Regina). UPN tiene 496 documentos de producción científica registrados en el DINA.

-Cuenta con 56,264 estudiantes registrados hasta el ciclo 2016-II. Tiene 64 laboratorios y talleres para sus 55 programas (37 de pregrado y 18 de posgrado).

-Los programas con más estudiantes son Ingeniería Industrial (9148) y Administración (6807).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO