Trabajando.com: ¿Qué capacitaciones aprecian más los peruanos en sus trabajos?

Un sondeo realizado por Trabajando.com y Universia destaca que los temas de interés son la gestión, creatividad y cambio, liderazgo, y negociación. El 76% cree que el desarrollo profesional viene del buen desempeño.

Entre las capacidades que a los peruanos les gustaría desarrollar profesionalmente, un sondeo de Trabajando.com y Universia reveló que los temas relacionados a la gestión (35%), creatividad y cambio (14%), liderazgo (13%) y negociación (13%) son vistos como los más importantes para recibir capacitaciones.

De esta forma, la mayoría de los participantes (76%) considera que el desarrollo profesional depende de los buenos desempeños, la capacitación y saber decirle a sus jefes a lo que aspiran. En tanto, un 22% indicó que poseer buenos contactos le permitiría conseguir mejores empleos.

“La capacitación es una herramienta muy importante para el progreso y aprendizaje durante la vida laboral. Los empleados deben ser los más interesados en recibirlas ya que es de suma importancia para su desarrollo como profesional. De la misma manera, las empresas deberían ofrecerles algún tipo de apoyo económico o de flexibilidad de horarios, pues representa un beneficio mutuo”, dijo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú, agrega que “los conocimientos evolucionan tan vertiginosamente que para mantenerse competitivos en el mercado laboral, las personas deben estar formándose permanentemente. Hay que rescatar la idea de que uno se convierte en universitario para toda la vida”.

En el Perú, los datos recolectados por ambos portales mostró que el 36% de los participantes peruanos afirmó estar trabajando actualmente, de los cuales el 86% lo está bajo relación de dependencia. Entre quienes laboran para una empresa, el 39% indicó que ésta lo ha capacitado al ritmo de su crecimiento y logros profesionales.

FICHA TÉCNICA
1. Este sondeo fue realizado a los visitantes de los portales de Trabajando.com y Universia. A nivel Iberoamérica, 5867 fueron los encuestados, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.

2. En el Perú, 458 personas participaron. El perfil masculino quedó representado en un 61% y el femenino en un 39%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO