Las acciones de Peugeot ante expectativa que la familia fundadora ceda el control

Según Goldman Sachs, la posibilidad que la familia Peugeot se haga a un lado genera una percepción positiva en el mercado. Los títulos de la automotriz subieron 8% al inicio de la jornada bursátil.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

París (Reuters).- Las acciones de PSA Peugeot Citroen lograron el jueves un extraño voto de confianza de parte de una importante corredora y subían más de un 8% después de que Goldman Sachs recomendara la compra de papeles en el atribulado fabricante de automóviles.

Goldman Sachs dijo que un informe de Reuters que apuntaba a que la familia Peugeot estaría dispuesta a ceder el control de la compañía podría cambiar el enfoque del mercado a una valoración por la “suma de las partes” .

El banco de inversión elevó su recomendación sobre la acción a “comprar” desde “neutral” y añadió el papel a su “lista de convicción” con un precio objetivo de 9 euros, por lo que es una de sólo dos recomendaciones alcistas para Peugeot entre las 24 corredoras que clasifican acciones seguidas por Thomson Reuters.

A las 1302 GMT, las acciones de la Peugeot subían un 8.22% a 6.74 euros.

Además de Goldman, sólo un corredor calificó de “comprar” las acciones de Peugeot -Juergen Pieper, de la firma alemana Metzler Equities-, mientras que 11 calificaron los papeles de la firma de “vender” y 11 de “mantener”, según datos de Thomson Reuters.

“Informes recientes de Reuters de que la familia Peugeot podría estar dispuesta a ceder el control de PSA apuntan a un potencial catalizador que podría fomentar el mercado para centrarse en la valoración SOTP (por suma de las partes)”, escribieron analistas de Goldman en una nota.

Fuentes de Reuters dijeron la semana pasada que la familia fundadora de Peugeot tuvo que ceder el control de la automotriz francesa, en momentos en que trata de revivir los planes para una estrecha alianza con el fabricante estadounidense de automóviles General Motors Co.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO