Aceros Arequipa anuncia suspensión definitiva de producción en planta de Arequipa

En un hecho de importancia enviado a la SMV, Aceros Arequipa dijo que la decisión se debió a la “competencia desleal” generada por la importación a precios dumping de perfiles desde China.

Corporación Aceros Arequipa anunció hoy la suspensión definitiva de sus actividades de producción en la planta de Arequipa, debido a la “competencia desleal” generada por la importación a precios dumping de perfiles desde China.

En un hecho de importancia enviado a la SMV, Aceros Arequipa explicó que la decisión fue tomada durante una sesión de directorio del 25 de noviembre del 2016.

“Estamos enfocados constantemente en mejorar nuestros procesos productivos y ser cada vez más eficientes, ya que nuestra actividad se desenvuelve en un entorno global muy competitivo”, dijo la compañía.

Sin embargo, anotó que la competencia desleal generada por la importación a precios dumping de perfiles desde China, “ha ocasionado que nuestra planta de producción ubicada en Arequipa no esté en condiciones de competir en la actual coyuntura económica”.

“Por este motivo, como anunciamos en julio pasado, hemos decidido concentrar la producción total en nuestra sede de Pisco, manteniendo en Arequipa solo centros de distribución”, agregó.

Aceros Arequipa dijo que mantiene vigentes los planes de retiro voluntario para sus colaboradores de la Planta de Producción de Arequipa con importantes ventajas, además de todos los beneficios de ley.

“Y a los trabajadores que aún no se han acogido al plan de retiro voluntario, se les ha trasladado a nuestra sede de Pisco, brindándoles las facilidades necesarias, de forma temporal, para que cuenten con los servicios de hospedaje y alimentación en la ciudad de Pisco”, dijo en el comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO