Fráncfort (Reuters).- La firma alemana de artículos deportivos Adidas recortó su pronóstico de ventas para el 2013 luego de que los efectos de divisas se hicieron sentir en el segundo trimestre.
El grupo dijo el jueves que ahora espera que sus ventas se eleven entre un 1 a un 5% en el 2013, en comparación con la guía anterior en torno a un 5%.
“El entorno comercial mediocre en Europa y el desarrollo desfavorable de varias divisas respecto al euro indican que las metas del grupo para el conjunto del año será más difícil de alcanzar que cuándo se anunció inicialmente”, dijo Adidas en un comunicado.
Para el segundo trimestre Adidas reportó ventas de 3,380 millones de euros (4,500 millones de dólares), una baja mayor que la esperada de un 4%, y una ganancia operativa de 252 millones de euros, comparado con las expectativas de 261 millones de euros.
Ajustadas por efectos cambiarios, las ventas se habrían mantenido estables en alrededor de 3.500 millones de euros.
Las ventas en Europa occidental bajaron un 11% sobre una base neutral de divisas. El año pasado, Adidas se benefició de la venta de productos relacionados con el campeonato europeo de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres.
(1 dólar = 0,7508 euros)