Aerolíneas 'low cost' de Panamá y Norteamérica interesadas en volar hacia Perú

En cinco o diez años, se espera un mayor desarrollo del sector aeroportuario con el proyecto de Chinchero y del nuevo paquete de aeropuertos regionales que dará en concesión el Estado, afirmó el director de la DGAC, Juan Carlos Pavic.

Gestion.pe

El sistema de vuelos ‘low cost’, o costos bajos, puede iniciar una era de mayor presencia en el mercado peruano, ya que más aerolíneas que siguen este esquema están interesadas en realizar vuelos desde sus países hasta el Perú.

Según Juan Carlos Pavic, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el mercado peruano opera ya una aerolínea de este tipo y es VivaColombia, la cual aplica tarifas significativamente menores en la ruta Bogotá – Lima.

“Tenemos también conocimiento de otras empresas interesadas en realizar este tipo de operación”, declaró a gestion.pe.

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Adelantó que una de las aerolíneas interesadas en volar hacia el Perú es originaria de Panamá y algunas empresas de países norteamericanos.

El funcionario estimó que por lo menos una de esas empresas podrían iniciar sus operaciones aerocomerciales en lo que resta del 2015.

“En el caso de Air Canadá, que es una empresa que ya está operando de manera regular conectando Toronto con Canadá, están planteando un nuevo esquema de operación con otro tipo de servicios, que no es necesariamente un low cost pero con servicios más atractivos al pasajero y al turista”, dijo.

Añadió que las aerolíneas están apelando a la creatividad para renovar su oferta de servicios para hacerlo más atractivo al público.

Pavic comentó que en cinco o diez años se espera que Lima se convierta en un hub aeroportuario más importante de lo que ya es ahora, ya que se tendrá un desarrollo muy importante.

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“Ello porque tendremos la segunda pista (del aeropuerto Jorge Chávez) y una zona logística de carga que se integre con el puerto del Callao, un sistema intermodal que está conectado con las carreteras que se están construyendo a paso veloz”, señaló.

Sin embargo, enfatizó que el desarrollo aeroportuario no es algo que se limitará solo al Jorge Chávez sino también a toda la red de aeropuertos del Perú, con el objetivo de que todas las terminales reciban vuelos de gran envergadura.

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“Tenemos al caso de Chinchero que va a recibir vuelos internacionales directos y también como en el caso de un paquete adicional de concesión que el Estado piensa llevar adelante, y que comprende los aeropuertos de Jauja, Jaén y Huánuco”, concluyó.

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