Aeropuertos Andinos invertirá S/. 140 millones en terminal aéreo de Tacna

La compañía AAP inauguró las obras realizadas en el aeropuerto del sur del Perú luego de haber invertido más de S/. 50 millones.

(Foto: Sepres)
(Foto: Sepres)

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció que tiene previsto invertir más de S/. 140 millones en el mejoramiento del remodelado aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna durante los próximos diez años.

En la víspera, AAP inauguró las obras del nuevo aeropuerto Carlos Ciriani, las cuales demandaron una inversión de más de S/. 50 millones y al evento acudieron el presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Aeropuertos Andinos del Perú es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanos en el desarrollo de infraestructura: Andino Investment Holding (de Perú) y Corporación América (de Argentina); y es el concesionario de los aeropuertos del sur del Perú.

Al respecto, Carlos Vargas, presidente del Directorio de Aeropuertos Andinos del Perú, indicó que la empresa está comprometida con el desarrollo de la región Tacna, por lo que seguirá apostando por la modernización aeroportuaria, implementando una infraestructura de primera con servicios modernos y de la más alta calidad.

“Las mejoras realizadas en el aeropuerto de Tacna contribuirán a una mayor movilización en dicho aeropuerto, lo que traerá beneficios a los habitantes de la región”, refirió.

Entre las obras inauguradas figuran la rehabilitación de los pavimentos de la pista y la remodelación y ampliación del terminal.

AAP invirtió más de S/. 35.8 millones en la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, la cual cuenta con 2,500 metros de largo, 45 metros de ancho. Adicionalmente, se han realizado trabajos de habilitación de márgenes laterales de pistas, la zona de seguridad, entre otras.

La remodelación también comprendió la adquisición de equipamiento como balanzas de check in, faja de salida de equipaje, extintores, máquina de rayos X para la sala de embarque, equipo de información de vuelo, equipo de perifoneo, coches porta equipaje, entre otros. La inversión total realizada en la terminal asciende a los S/. 7 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Autonomía Constitucional de Indecopi para ...

Próspero PerúGladys Triveño

¿Importa la desigualdad o SOLO EL PBI?

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

No Hay Cuarteles en el Invierno

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Evergrande: el desplome de la gigante inmobil...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO