Agrobanco prevé otorgar créditos agrarios por S/. 71 millones en tres nuevas oficinas

El banco estatal inauguró una oficina en Piura y dos en la región San Martín, mientras que en lo que resta de mayo abrirá otra en Pucallpa y Loreto.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó hoy que se esperan otorgar créditos a productores agrarios por S/. 71 millones en las tres nuevas oficinas que fueron inauguradas en el transcurso del fin de semana y que forman parte de su política de crecimiento descentralizado para llevar recursos a más lugares del interior.

Las nuevas oficinas del Agrobanco se ubican en Sullana (Piura), Tocache y Juanjuí (ambos en San Martín) y tendrán como finalidad promover la capitalización del sector a través del financiamiento de actividades productivas rentables y sostenidas.

Los productores agropecuarios de la provincia de Sullana podrán acceder a los servicios financieros que ofrece el Agrobanco en su nueva oficina con la cual espera otorgar créditos por más de S/.30 millones.

Esta nueva oficina permitirá financiar a productores de las provincias de Sullana y Paita, y de los distritos de Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones, Sullana, Ignacio Escudero, Miguel Checa, La Huaca, El arenal, Pueblo Nuevo de Colán, Tamarindo y Vichayal.

Desde la oficina de Tocache se tiene previsto entregar créditos por S/ 21 millones y se atenderá a los productores del Valle del Alto Huallaga, en especial de los distritos de Tocache, Pólvora, Shunte, Nuevo Progreso y Uchiza en la provincia de Tocache, así como del distrito de Cholón en la provincia huanuqueña de Marañón.

Por su parte, la oficina de Juanjuí atenderá a productores del Huallaga central, las provincias Mariscal Cáceres y Huallaga, con los distritos de Juanjuí, Pajarillo, Pachiza, Huicungo y Campanilla. Esta nueva oficina ha programado otorgar créditos por S/. 20 millones hasta fin de año.

Con estas incorporaciones, el Agrobanco suma 13 las oficinas inauguradas en lo que va del año, las mismas que cuentan con ventanillas de atención en las que los clientes podrán recabar sus créditos y pagar sus compromisos.

El lunes 26 será inaugurada la nueva agencia regional de Pucallpa y a fin de mes, una oficina en la ciudad loretana de Caballococha, en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO