Alianza Lima espera cerrar este año la venta del nombre de su estadio

Buscan también alquilarlo para shows musicales. Club de La Victoria ­cerró por un año la venta de la camiseta a casa de apuestas 24win.

Raúl E. Castro Pereyra
rcastrop@diariogestion.com.pe

Luis León
luis.leon@diariogestion.com.pe

En enero de este año Alianza Lima empezó la búsqueda de un nuevo sponsor para ocupar el pecho de su camiseta. Ya en los dos últimos años, cerveza Cristal había reducido sus activaciones y no había dado señales de pretender renovar el contrato.

La semana pasada, la directiva del club de La Victoria cerró el acuerdo por un año con la casa de apuestas electrónicas 24win. Iván Huerta, gerente de Marketing del club, indicó que no son muchas las marcas interesadas en el fútbol que tengan la espalda financiera para poder patrocinar a Alianza Lima.

Si tenemos en cuenta – relata- de que nuestro principal auspiciador es Movistar, dueña de los derechos de televisión del club, el margen de empresas que nos puedan patrocinar en la camiseta es reducido. Y es que, además, está claro que Backus y sus nuevos propietarios han reducido su interés en el fútbol, por lo menos a nivel de clubes.

Huerta prefiere no hablar de montos. Pero señala que con 24win se ha firmado el contrato más beneficioso en los últimos tres años para Alianza Lima. “El contrato es de un año, pero con posibilidad de ampliarse en tiempo y en dinero”, agrega el ejecutivo.

Los otros pasos
Alianza Lima espera cerrar en los primeros días del 2017, el ingreso de dos patrocinadores para otros espacios de su indumentaria. Además, de 24win, en el uniforme de los íntimos aparecen los logos de Sodimac, AOC y Huawei.

El proyecto que espera cerrar este año la directiva del club es vender el nombre del estadio a alguna marca. La propuesta fue lanzada en la preventa meses atrás como lo comentara al administrador del club (Gestión 10.10.2016).

“La posibilidad puede cerrarse en el 2017, hay y ha habido gente interesada, igual vamos con mucho cuidado con las marcas y para que se relacionen directamente con nosotros”, señaló.

Indicó que la inversión para la compra del nombre sería similar a lo que vale ser el sponsor principal de la camiseta del equipo. “Hay que alentar al cliente de que es un medio que les va a convenir porque no hay otro club que pueda hacerlo, ya que nadie más tiene un estadio propio”.

Nuevos usos
Huerta también informó que este año una empresa alquiló el estadio para un evento artístico. Este uso esperan que se expanda en el 2017.

El gerente de Marketing indicó que se reunirán a inicios de año con productores musicales para que el estadio sea incluido como una posibilidad para shows.

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Más de 50 licencias en productos
En el fútbol no solo se venden entradas y camisetas. Iván Huerta, gerente de Marketing de Alianza Lima, comentó que ya firmaron más de 50 licencias para productos. Incluso, se está por lanzar un cilindro parrillero a inicios del 2017.

En el listado de productos con la imagen del club destacan los peluches, los vasos decorativos e, incluso, la posibilidad de agregar un rompecabezas.
Además, Huerta señala que hasta antes del cierre del 2016, los ingresos del club por concepto de merchandising crecieron un 20% frente a los resultados del 2015 y que proyectan mantener su crecimiento y agregar nuevas categorías.

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