Los clubes de fútbol deberán contar con seguridad privada para los partidos que jueguen en el torneo nacional. Esto, porque el Congreso de la República aprobó ayer una ley que busca que los equipos sean responsables de la seguridad en los estadios y se reduzca el número de policías en este tipo de eventos.
Según la norma, el Estado dispondrá de un determinado número de efectivos policiales, pero este será solo un porcentaje de lo que se necesite para el partido. Será de acuerdo al tipo de evento y se definirá con la publicación del próximo reglamento.
Al respecto el Club Alianza Lima, afirmó que esta institución ya viene llevando a cabo esta práctica, pues contrata seguridad privada para todos sus partidos de local, sea en el Estadio Alejandro Villanueva o el Estadio Nacional.
De acuerdo con el club victoriano el costo de la seguridad privada por partido es de S/. 15,000 en promedio, por el cual se destinan 150 personas al resguardo del evento dentro del estadio, en los alrededores e incluso de incógnito entre el público.
Alianza Lima precisó a Gestion.pe que el costo sube hasta los S/. 17,000 en los partidos con mayor afluencia de público, como en el clásico contra Universitario de Deportes o ante Sporting Cristal. En estos casos el número de agentes privados llega hasta los 600.