Alianza del Pacífico espera tener roaming a tarifa cero para el 2020

David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, dijo que la Alianza del Pacífico debería acoger este tipo de iniciativas porque lo que se genera es mayor oportunidad.

La Alianza del Pacífico espera que para 2020 los ciudadanos de los cuatro países que componen el bloque tengan tarifa cero para los servicios de itinerancia o roaming, según el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, David Luna.

“La Unión Europea tiene hoy tarifa de roaming cero, Centroamérica tiene tarifas de roaming cero, la Alianza del Pacífico debería acoger este tipo de iniciativas porque lo que se genera es mayor oportunidad”, dijo Luna a la prensa.

Por ello, comentó que se está hablando “de una agenda digital” para el grupo que componen Colombia, Chile, México y Perú en los siguientes años, así como de intercambiar experiencias en comercio electrónico, observatorios de economía digital, esfuerzos para combatir ciberataques.

“Lo mínimo es lograr que las comunicaciones lleguen a su precio mínimo para llegar a mejores avances”, indicó.

Agregó que de ese modo los empresarios van a tener “mayor capacidad de clientes”.

“Inicialmente es una propuesta de llegar a cero en 2020 para México, Colombia, Perú y Chile. Lo que se ha logrado hasta el momento es disminuir de manera importante las tarifas. Inicialmente sería solo para esos países”, agregó Luna que dijo que posteriormente estarían “invitadísimos” a unirse los países que hoy son observadores de la Alianza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO