Alibaba bate récord de ventas en Día de los Solteros en China

Las transacciones a través de Alibaba durante el evento anual de compras denominado Día de los Solteros, que se celebra en China, superaron los 57,100 millones de yuanes (US$ 9,000 millones) antes del mediodía.

Jack Ma, fundador y presidente de ALibaba. (Foto: Reuters)
Jack Ma, fundador y presidente de ALibaba. (Foto: Reuters)

(Bloomberg).- Este miércoles, a Jack Ma solo le tomó la mitad del tiempo vender la misma cantidad de artículos que comercializó hace un año en sus canales online.

Las transacciones a través de Alibaba Group Holding Ltd. durante el evento anual de compras denominado Día de los Solteros, que se celebra en China, superaron los 57,100 millones de yuanes (US$ 9,000 millones) antes del mediodía, eclipsando el récord del año pasado con otras 12 horas por delante.

Para la medianoche en Pekín, el valor de la mercadería vendida totalizaba 91,200 millones de yuanes (US$ 14,300 millones), según estadísticas exhibidas en el centro de medios. Productos nutritivos, artículos para bebés y ropa Nike y Levi’s se transformaron en los artículos más vendidos, indicó la compañía.

“El evento de este año es más global gracias a la inclusión de empresas internacionales”, dijo Fangting Sun, analista sénior de investigación de Euromonitor. “Alibaba intenta atraer más compañías internacionales que vendan sus productos a China y también a empresas nacionales para que estas se expandan a los mercados extranjeros”.

El sitio de compras electrónicas más grande de China trasladó la sede central de su maratón anual de compras al ex centro acuático olímpico de Pekín, reflejando el intento de Ma para revertir el desplome de US$ 55,000 millones en el valor de mercado de la compañía.

El traslado desde su hogar en Hangzhou al corazón del poder chino demuestra las ambiciones de Alibaba por mantener su crecimiento e introducirse en la región norte, base de operaciones de su rival JD.com Inc. con el fin de responder el llamado del gobierno de transformarse en los “campeones nacionales” en tecnología.

Crecimiento de las ventas minoristas.
Las cifras de ventas llegan en un momento en que el comercio minorista de China se aceleró en octubre, superando una economía en desaceleración. Las ventas minoristas se elevaron un 11%, reflejando la ganancia más rápida de este año y superando la proyección promedio de los economistas, considerando que los líderes del país intentan equilibrar una vez más la economía a través del consumo y los servicios.

Alibaba estima que desplegarán 1.7 millones de repartidores, 400,000 vehículos de reparto y 200 aviones para manejar las entregas que van desde iPhones hasta ropa interior.

“Observamos que cada vez más usuarios están migrando a teléfonos móviles”, indicó Daniel Zhang, máximo responsable ejecutivo de la empresa, el martes en la noche. “Por esa razón preparamos una serie de promociones especiales durante las horas punta de traslados desde y hasta el lugar de trabajo, de manera que la gente pueda comprar a través de sus celulares”.

via GIPHY

Expansión a EE.UU.
Alibaba confía en la capacidad de recuperación de la economía nacional y se está enfocando en atraer minoristas estadounidenses a China, indicó el presidente de la compañía, Michael Evans, a Bloomberg TV. Con esa finalidad, la empresa está abriendo una tercera oficina estadounidense en Nueva York sumándola a sus agencias en Washington y San Francisco, dijo.

El Día de los Solteros se celebra el 11 de noviembre porque la fecha -11/11- recuerda a las “ramas desnudas”, expresión china para denominar a solteras y solteros.

Durante los seis primeros años, los resultados se tabularon durante una ceremonia realizada en Hangzhou, al este de China. Alibaba anunció que decidió mudarse a la capital debido a la influencia de la ciudad.

El traslado del evento también permite a Alibaba aprovechar la máquina mediática de la ciudad, según Jeff Hao, analista de China Merchants Securities Holdings, corporación china con sede en Hong Kong. La empresa comunicó en septiembre que incorporó a Pekín como nueva sede, con miras al mercado del norte de China.

“Alibaba desea que este evento tenga gran repercusión en los medios. Pekín posee el tipo de recursos mediáticos que se necesitan”, dijo Hao. “El aumento de la exposición es un medio para asegurar el crecimiento este año”.

TAGS: Alibaba, China , Jack Ma

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO