Alibaba invierte US$ 361 millones en logística de Haier

Jack Ma, presidente ejecutivo del grupo chino, destacó el acuerdo alcanzado con la firma de electrodomésticos. “Esta colaboración es una alianza de ganar-ganar-ganar”, expresó.

(Reuters)
(Reuters)

Hong Kong/Pekín (Reuters).- El grupo Alibaba invertirá 2,820 millones de dólares de Hong Kong (361 millones de dólares) en el fabricante de electrodomésticos Haier Electronics Group, en un acuerdo destinado a expandir el alcance logístico del gigante del comercio chino a millones de consumidores en el interior de China.

El comercio minorista online atraviesa un boom en China y Alibaba, líder del mercado, quiere convertir la red de distribución de Haier para productos de gran tamaño en una plataforma logística que llegue a ciudades menos desarrolladas y que puedan usar también otras firmas.

Para Haier, la alianza con la mayor firma de comercio electrónico de China alentará más su expansión en el comercio minorista online y en logística, una estrategia destinada a darle una ventaja en la pugna por los márgenes del mayor mercado mundial de aplicaciones.

Las acciones de Haier subieron un 20%, a su mayor nivel en casi 14 años, una vez anunciado el acuerdo. “Esta colaboración con Haier Group es una alianza de ganar-ganar-ganar”, dijo Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, en un comunicado conjunto.

Se espera que el vasto interior de China registre un rápido crecimiento minorista a medida que más personas se desplacen a zonas urbanas y aumente su poder adquisitivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO