Santiago, (Reuters).- La multinacional Anglo American anunció el jueves que recortará 140 puestos de trabajo en sus operaciones cupríferas en Chile, en medio del complicado panorama para la industria, según una carta enviada por la empresa a sus trabajadores.
Anglo American ha estado trabajando en un programa de optimización de costos en medio del debilitamiento de los precios del metal.
“Necesitamos un esfuerzo aún mayor. En este contexto, la compañía ha decidido llevar a cabo un ajuste en la dotación de sus operaciones Los Bronces, Chagres y El Soldado, con un alcance total aproximado de 140 puestos de trabajo”, dice la carta firmada por el gerente Pedro Reyes, a la que Reuters tuvo acceso.
El documento detalló que del total, 11 corresponderán a su pequeña mina El Soldado y 10 a la fundición Chagres.
“Con el fin de mitigar este impacto, todos ellos tendrán la posibilidad de optar a un plan de salida con beneficios adicionales”, agregó.
En septiembre, la compañía había logrado un acuerdo para un nuevo contrato colectivo con los trabajadores de su mina estrella Los Bronces, poniendo fin a una huelga de una semana en el yacimiento.
Anglo American Sur, la unidad que incluye a Los Bronces, El Soldado y la fundición Chagres, produjo el año pasado 437.800 toneladas de cobre.
Anglo está asociada en el yacimiento con la estatal Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.