APM Terminals Callao invirtió US$ 70 millones para mejorar el desempeño operativo para carga

Nuevo sistema de descarga fue implementado en el Muelle 11 y forma parte de las obras de modernización consideradas en las etapas 1 y 2 del contrato de concesión del Muelle Norte del puerto del Callao.

La compañía APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte del puerto del Callao, informó que ha invertido US$ 70 millones en un nuevo sistema de descarga que consiste en dos fajas transportadoras subterráneas que reciben la carga a granel a través de 2 grúas móviles y 2 Mega Tolvas (únicas en el Perú).

Dicho sistema abastece un silo de 25,000 toneladas, el cual fue repotenciado recientemente.

“Con esta nueva infraestructura y equipamiento estamos mejorando el desempeño y resultados respecto a carga general del Muelle Norte del Puerto del Callao”, señaló Matthew Rantanen, Head de Operaciones para Carga General de APM Terminals Callao.

Precisó que el martes 8 de marzo, se utilizó este nuevo sistema de descarga y se logró duplicar el desempeño de las operaciones comparado con operaciones anteriores tradicionales de descarga.

Por otro lado, mencionó que las recientes obras de modernización del Muelle 11 y 5 están generando significativas reducciones de hasta 83% de los tiempos de espera de las naves graneleras en bahía, tomando como muestra los buques graneleros recibidos durante enero y febrero del 2016 versus los mismos meses del 2015, en los cuales no se contaba con estas nuevas capacidades.

Agregó que estos dos muelles han sido ampliados y repotenciados, como parte de las obras de modernización consideradas en las etapas 1 y 2 del contrato de concesión del Muelle Norte del puerto del Callao, comentó el ejecutivo.

“Es importante resaltar que esta nueva infraestructura permitirá que APM Terminals Callao atienda a naves de mayor tamaño, de manera más eficiente en costos y tiempos, lo que resultará en una reducción de costos tanto para las naves como para la logística terrestre”, dijo Rantanen.

Finalmente, el ejecutivo comentó que, como resultado de estas inversiones, APM Terminals Callao viene incrementando de manera gradual y significativa el desempeño de sus operaciones de carga general en el puerto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO