Arca Continental Lindley expande su negocio de exportación de mango a Taiwán y Bélgica

La firma logró ingresar a estos mercados, cumpliendo rigurosas especificaciones técnicas y pruebas de producto. Para este año, planea exportar hasta cinco contenedores de mango.

Arca Continental Lindley – embotellador autorizado de The Coca-Cola Company en Perú – logró ingresar al mercado asiático y europeo mediante la exportación de pulpa de mango con destino a Taiwán y de mango fresco hacía Bélgica.

Max Alvarado, gerente de mercados internacionales de la firma, detalló que luego de seis meses de “trabajo continuo” – cumpliéndose rigurosas especificaciones y pruebas de producto – se concretó la exportación de tres contenedores de pulpa de mango, en la variedad Kent, hacia Taiwán.

La misma, remarcó, esta valorizada en US$ 77,188 y fue adquirida por Chia Meei Food Industrial Corp., reconocida empresa procesadora de fruta, pulpas y verduras en el mercado asiático.

El gerente afirmó que la compañía posee una unidad de negocio de agro exportación con foco en la exportación de pulpas. Ante lo cual, la empresa produce pulpas de durazno y mango, tanto para las marcas que forman parte del portafolio de Coca-Cola como para terceros.

Esta no es la única operación de la empresa, ya que también realizó la exportación de un contenedor de mango fresco con destino a Bélgica, para Del Monte France S.A. Esta es una firma dedicada a la producción y distribución de fruta fresca, verduras y jugos, con 51 filiales en el mundo incluidas Japón, Tailandia, Canadá, México, Chile y USA.

“Este año tenemos proyectado exportar cinco contenedores de mango fresco, valorizados en US$ 110,880. Asimismo, para la próxima campaña (de noviembre 2017 a febrero 2018) tenemos proyectado cuadriplicar el volumen inicial, a fin de aumentar los ingresos de esta diversificación en un 200%, respecto al 2016”, destacó Max.

Así, Arca Continental Lindley busca demostrar su apertura ante nuevos mercados, expandiendo sus negocios a nivel global.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO