Arca Continental ve nuevas oportunidades de compra en el Perú

Embotellador mexicano de Coca Cola también analiza su expansión a nuevas categorías como lácteos y retail. El Perú contribuyó a resultados de tercer trimestre.

Costos. Efecto del tipo de cambio presionó los costos de venta.
Costos. Efecto del tipo de cambio presionó los costos de venta.

La embotelladora peruana Lindley contribuyó a aumentar 14% los ingresos de Arca Continental (AC) en el tercer trimestre del 2015. En el mismo lapso, las operaciones en Sudamérica subieron sus ventas netas 71.3% interanual, o 46.3% excluyendo Lindley. Por su parte, la división estadounidense incrementó sus ventas netas 11% de un año a otro.

“El volumen de ventas sigue mostrando fortaleza durante el tercer trimestre del 2015. Cerramos con un aumento de 12.7%, impulsado por incrementos de 10.8% en refrescos, 31.1% en agua y 18.4% en bebidas no carbonatadas”, dijo la empresa.

La embotelladora reconoció que el efecto cambiario presionó los costos de venta, aunado a un mayor precio en el costo de edulcorantes, que propició un repunte de 26.8% en esta partida.

Oportunidad
De otro lado, el director general de AC, Francisco Garza Egloff, comentó que ve nuevas oportunidades de adquisición en el Perú, así como su expansión en nuevas categorías como la de lácteos y retail.

El directivo ve potencial crecimiento en el mercado peruano al destacar que atiende un mercado similar al mexicano con 30 millones de personas. En cambio, solo se venden en el país andino un tercio de lo que se vende en México, cuyo monto es de 900 millones de cajas unitarias.

La firma de análisis financiero Signum Research informó al respecto del reporte de la embotelladora: “observamos que poco a poco fortalecen (AC) su portafolio, no solo las bebidas carbonatadas sino las no carbonatadas y el agua, que toman fuerza en México y Ecuador. También estamos a la espera de la apertura de la nueva planta en Argentina, la cual traerá consigo mayor producción”.

Resultados
El flujo operativo (Ebitda) de Arca registró 4,702 millones de pesos mexicanos en su tercer reporte financiero con un margen de 22.7%, lo que representó un aumento de 25.8% respecto del mismo reporte del año pasado. Como resultado de estas cifras, la utilidad neta registró un repunte de 14.1% a 2,088 millones de pesos al cierre de septiembre.

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