El banco brasileño BTG Pactual tiene disponible 70,000 millones de dólares para financiar las inversiones de empresas de Perú, Chile y Colombia de la mano de sus clientes, con el objetivo de consolidar su presencia regional, aseguró su presidente ejecutivo, André Esteves.
“Nosotros somos diferentes, somos una banca de inversión que hace inversiones, y estamos listos para hacer inversiones en Chile, Perú, Colombia en el corto y mediano plazo”, adelantó al Diario Financiero de Chile.
“Esto es una estrategia de apoyo al crecimiento del sector real. La mayoría son compañías que están en proceso de desarrollo y crecimiento muy rápido que requieren de capital para seguir creciendo”, agregó, puntualizando que por lo general estas adquisiciones involucran entre un 20% y 30% de la propiedad.
BTG adquirió a inicios del 2012 el banco de inversión chileno Celfín, ganando presencia en el mercado colombiano y peruano. Estamos en plena etapa de transición, dijo Esteves al respecto.
En Brasil, BTG controla la mayor red de hospitales, de farmacias, de estacionamientos y la principal firma inmobiliaria.