Barclays anuncia reestructuración y posible salida de mercados de materias primas

El presidente ejecutivo de la entidad planea dar a conocer este 8 de mayo los detalles de una revisión al negocio, lo que podría resultar en la pérdida de miles de empleos mientras se reducen costos y aumenta rentabilidad.

(Reuters).- Barclays planea retirarse de partes de los mercados agrícolas, energéticos y de metales para avanzar en un proceso de reestructuración de su banca de inversión, dijo una persona familiarizada con el tema.

Barclays es uno de los cinco grandes bancos presentes en el negocio global de materias primas, y se espera que anuncie el martes a su personal la reducción de sus actividades, agregó la fuente.

Se espera que la medida involucre considerables recortes de personal, aunque la fuente no especificó cuantas personas serían despedidas.

El Financial Times, que reportó por primera vez las planeadas medidas de Barclays, dijo que habría fuertes recortes de personal en el negocio de materias primas del banco, que incluye a 160 empleados. Barclays declinó hacer comentarios.

Barclays está siguiendo los pasos de otros bancos importantes como JPMorgan Chase y Morgan Stanley en su salida del negocio de materias primas debido a que un endurecimiento de las normas ha hecho menos rentable al mercado, porque se exige que las entidades cuenten con mucho mayor capital que en el pasado frente a operaciones comerciales.

El presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, planea dar a conocer el 8 de mayo los detalles de una revisión al negocio de banca de inversión, lo que podría resultar en la pérdida de miles de empleos mientras se esfuerza por reducir costos y mejorar la rentabilidad en el negocio.

Las noticias sobre el negocio de materias primas se darán a conocer antes de eso y sólo dos días antes de que Barclays sostenga su reunión anual de accionistas.

El banco, el tercero más grande de Gran Bretaña, ha sido criticado en reuniones anuales anteriores por algunas de sus actividades en el negocio de materias primas, y los inversores están ansiosos por ver algunas señales de cambio de parte de Jenkins.

Barclays ya ha reducido algunas áreas de su negocio de materias primas, incluyendo operaciones en los mercados de energía y materias primas agrícolas de Estados Unidos.

Asimismo, Jenkins ha sido criticado por los accionistas por aumentar el pago de bonificaciones a su personal de banca de inversión el año pasado, pese a reportar una caída en las ganancias del banco.

Además, Jenkins ha iniciado la tercera revisión al negocio de banca de inversión del banco en varios años en respuesta a la presión por reducir costos y mejorar los retornos, que han quedado rezagados frente a otras partes del negocio como Barclaycard.

Analistas esperan recortes en áreas como negociación de créditos, mercados emergentes, titularización, crédito estructurado y derivados de capital.

El viernes, Barclays anunció un cambio radical en su equipo de gestión de banca de inversión, incluyendo un nuevo director de mercados y nuevos co-directores de banca de inversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO