Santiago (Reuters).- La correduría Barclays Capital redujo su precio objetivo para las acciones de las minoristas chilenas Falabella, Cencosud y Ripley, ante el impacto en sus resultados de un incremento en los impuestos corporativos y una perspectiva más moderada de recuperación en sus márgenes.
Barclays bajó su estimación para Falabella a 5,200 pesos, desde los 5,600 pesos que veía anteriormente, lo que supondría un alza del 15.5% frente al cierre del lunes en la Bolsa de Santiago. Igualmente, reiteró su recomendación de “sobreponderar”.
En tanto, para los papeles de Ripley la correduría fijó un nuevo precio objetivo de 400 pesos, lo que se compara con los 450 pesos que proyectaba anteriormente y supone un incremento potencial del 23.5%. También reiteró su recomendación de “sobreponderar”.
Mientras, para su rival Cencosud rebajó su previsión a 1,950 pesos, desde 2,100 pesos, lo que implica un potencial del 5.6%. Para Cencosud conservó su recomendación de “mantener”.
La decisión ocurre “como resultado de la incorporación de impuestos corporativos más altos, como también una visión más conservadora sobre una potencial recuperación en los márgenes”, aseguró la correduría en un informe el lunes.
El Congreso chileno aprobó este mes una reforma tributaria impulsada por el Gobierno que elevó la tasa de impuesto a las empresas al 27% desde el 20%.
Barclays destacó igualmente que Falabella y Ripley cuentan con sólidos fundamentos de largo plazo debido a su exposición a mercados en crecimiento como Colombia, Perú y Chile, aunque la desaceleración que evidencian podría tener impacto de corto plazo en sus resultados.
En el caso de Cencosud, su mayor exposición a Argentina implica un mayor riesgo, lo que sustenta su recomendación más conservadora, explicó.