Barclays reduciría otro 20% de empleos en banca de inversión

Los recortes, que se sumarían a un programa existente de eliminación de 7,000 empleos en el banco de inversión hasta el 2016, podrían anunciarse a principios del año próximo, dijeron.

Barclays empleaba a 20,500 personas en la unidad de valores a fines de 2014.
Barclays empleaba a 20,500 personas en la unidad de valores a fines de 2014.

(Bloomberg).- Barclays Plc podría reducir otro 20% del personal de banca de inversión, y la mayor parte sería en Asia y en los negocios de acciones globales, en momentos en que el máximo responsable ejecutivo, Jes Staley, busca apuntalar la rentabilidad, según personas familiarizadas con la decisión.

La división de valores de Asia, que tiene operaciones en mercados como Japón, Hong Kong y Singapur, no se considera lo suficientemente competitiva ni rentable, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la estrategia es privada. Los recortes, que se sumarían a un programa existente de eliminación de 7,000 empleos en el banco de inversión hasta el 2016, podrían anunciarse a principios del año próximo, dijeron.

Una portavoz de Barclays dijo que el banco “monitorea constantemente nuestras oportunidades en diferentes geografías y negocios”. Barclays empleaba a 20,500 personas en la unidad de valores a fines de 2014.

Staley, que entró en funciones el 1° de diciembre, tiene a su cargo la tarea de mejorar la rentabilidad de la banca de inversión, que está rezagada respecto de otras divisiones de la entidad crediticia y se ha visto afectada por los crecientes costos vinculados a conductas inadecuadas anteriores y a mayores exigencias de capital. Desde su incorporación en abril, el presidente John McFarlane, que tiene 68 años, se ha comprometido a volver a concentrar la actividad en Gran Bretaña y los Estados Unidos y ha dicho que el banco revisa los aportes de las operaciones en Asia y Medio Oriente porque “no nos gustan los lugares que no generan dinero”.

Recortes en Asia.
Barclays no da a conocer las cifras correspondientes al negocio de acciones. El banco ha reducido sus operaciones en la región Asia-Pacífico, donde generó ingresos de 776 millones de libras (US$ 1,200 millones) en 2014, alrededor del 3% de su total, en comparación con 12,400 millones de libras en Gran Bretaña. El banco daba empleo a 18,200 personas en la región a fines del año pasado, según el informe anual del banco.

Otros bancos también abandonan actividades para concentrarse en áreas más rentables. Morgan Stanley planea reducir la cuarta parte de su personal de renta fija luego de años de declinación de los ingresos y retornos insuficientes, dijeron el 1° de diciembre personas familiarizadas con los planes. Standard Chartered Plc, que obtiene casi la totalidad de sus ganancias en Asia, dijo el 3 de noviembre que eliminaría 15,000 empleos para contribuir a ahorrar US$ 2,900 millones para 2018.

Cuando se lo designó en octubre, Staley dijo al personal que completaría “la necesaria transformación y el reposicionamiento de la banca de inversión según un modelo menos intensivo en cuanto a capital” y que restablecería una relación de “colaboración” con los organismos reguladores. Si bien la unidad de valores, que dirige Tom King, aporta alrededor de un tercio de los ingresos del banco, es la menos rentable de cuatro unidades y tuvo en 2014 un retorno de 2.7%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO