Nueva York (Reuters).- Barnes & Noble Inc lanzó una tablet de alta definición, más ligera y delgada y que puede permitir múltiples usuarios, en un intento por ganar una mayor participación en ese competitivo mercado.
La mayor cadena de librerías de Estados Unidos presentó los nuevos dispositivos con precios que van desde los 199 dólares para la tablet Nook HD de 7 pulgadas con 8 gigabytes de memoria, hasta 299 dólares para la de 9 pulgadas, de tamaño similar al iPad de Apple Inc líder del mercado, con 32 GB.
Los precios del iPad son casi dos veces más altos para los dispositivos similares. Los nuevos Nook son los más recientes en ingresar en la guerra de las ventas de tablets y lectores electrónicos, y por ende de todo contenido digital, como libros, películas y revistas.
Barnes & Noble ha apostado su futuro en su negocio digital ya que la empresa se enfrenta a una caída general en la industria de las ventas de libros físicos.
“Un área clave de crecimiento es conseguir que su base de clientes existente pase a la plataforma digital”, dijo a Reuters Sarah Rotman Epps, analista de Forrester Research, argumentando que los nuevos dispositivos eran competitivos con productos similares de Amazon en términos de características y precios.
Barnes & Noble protagoniza una fuerte lucha contra su rival Amazon, que puede utilizar sus servicios de envío y el sitio amazon.com para satisfacer a los usuarios, y también contra Apple, que ha vendido decenas de millones de unidades de iPads.
Para mantener el ritmo, Barnes & Noble añadió características innovadoras a su Nook, como el que cada familia pueda compartir la tablet creando cada usuario su propia página de inicio y preferencias. Es el primer dispositivo de este tipo que permite hacer eso. También permite que los padres puedan controlar su contenido.
La empresa también está lanzando un nuevo servicio de transmisión de video y servicio de descarga de Nook, reduciendo la brecha con Amazon y Apple, que ofrece más contenidos en sus dispositivos.