BBVA invertirá US$ 425 millones y ambiciona más cuota de mercado

En nuestro país, el BBVA Banco Continental tiene un plan más agresivo que en otras plazas de la región, de abrir sucursales. El grupo invertirá US$ 2,500 millones en Sudamérica.

Gestion.pe

Omar Manrique P.
omanrique@diariogestion.com.pe

Unos US$ 425 millones invertirá BBVA en el país hasta el 2016, como parte de un importante plan de crecimiento en Latinoamérica.

En los próximos tres años, contempla una inversión de US$ 2,500 millones en la región, de los que el 17%, aproximadamente, se destinarán a la expansión de BBVA Banco Continental en el Perú.

Con una rentabilidad patrimonial mayor a 30%, el segundo mayor banco del país aspira a incrementar su cuota de mercado de la mano de una más amplia oferta de servicios.

“Para nosotros, Perú es uno de los países, dentro de América del Sur, en los que mejor nos está yendo y en donde tenemos mayor cuota de mercado, pero eso no quita que sigamos siendo ambiciosos, tanto con la cuota como con la generación de clientes”, reveló el Consejero Delegado de BBVA, Ángel Cano.

“La diferencia es cómo lo hacemos. Queremos vincular más a los clientes, seguiremos ampliando la red de oficinas con nuevas sucursales bancarias en diversas zonas del Perú, y ser líderes en satisfacción de los clientes. Si eso lo conseguimos, la ganancias de cuota de mercado vendrán naturalmente”, añadió.

Plan agresivo
Buena parte de la inversión del grupo español en la región apunta a reforzar los canales de Internet y banca móvil, pues aspira a duplicar y a multiplicar por ocho los usuarios de estos segmentos, hasta alcanzar 5 millones y 2.3 millones de clientes, respectivamente.

“Invertir en tecnología en los canales digitales de la banca es algo obligado. Cada vez hay más transacciones en canales digitales que físicos, y el que no lo haga se va a quedar atrás. Por ello, la inversión”, dijo Cano.

Aunque en el caso particular del Perú, hay un plan más agresivo de seguir abriendo sucursales bancarias, añadió el segundo hombre de la plana gerencial de BBVA.

A mediano plazo, el objetivo del grupo en Sudamérica y nuestro país es lograr la ‘omnicanalidad’, esto es que los clientes puedan realizar las mismas funciones con igual facilidad de contratación en todos los canales bancarios (Internet, cajeros automáticos, banca móvil, etc.).

LA FICHA DEL BBVA
Activo total: 619,000 millones de euros.
Número de clientes: 49 millones en total. 14 millones en Sudamérica.
Países en los que opera: 32, en tres continentes.
Oficinas: 7,500.
Empleados: 112,000.
Morosidad: 1.07%, en promedio, en Sudamérica.
Inversiones en Sudamérica: US$ 1,200 millones desde el 2009. Viviendas financiadas: 900,000 en el subcontinente.
Cuota de mercado: 10.2% en la región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO