Bimbo: "Esperamos incrementar 5% de 'market share' con nuevos panes integrales"

La línea Bimbo Vital apunta a desarrollar la categoría de panes especiales en el mercado peruano, así lo indicó su gerente de Marketing, Aivy Schroth.

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Bimbo Vital Multicereal y Bimbo Vital Pan de Semillas son los nuevos productos que acaba de introducir la empresa al mercado peruano con el propósito de ofrecerle una oferta más variada al consumidor de productos integrales.

Con una participación de mercado del 43% en lo que respecta a la línea de panes especiales (integrales, multigranos y doble fibra), Bimbo busca incrementar al cierre del 2014 dicho market share en 5% con esos dos productos bajo el brazo.

Aivy Schroth Crovetto, gerente de Marketing de Bimbo del Perú, señaló así que ambas variedades son producto de un proceso de desarrollo que duró diez meses, durante los cuales se probaron distintas fórmulas.

Proceso
“Elegimos una serie de finalistas y luego lo hemos validado con el consumidor. Hicimos un estudio cuantitativo, donde tomamos una base robusta de 450 amas de casa, quienes probaron los sabores finalistas, hasta que se escogieron los dos ganadores. Estos tenían niveles de 95% de intención de compra”, precisó.

“Nos interesaba incursionar y desarrollar la categoría de panes especiales e hicimos un estudio para entender si el consumidor peruano estaría dispuesto a comprar un producto más Premium […] Ahora está listo, es cuestión de hacerle llegar la oferta”, agregó la consultada.

Mercado
En la plaza peruana, las ventas totales de panes especiales se concentran en Lima con el 90.1%, mientras que en provincias ese porcentaje se reduce a 9.9%. Bimbo, en particular, concentra el 89.6% de sus ventas en la capital y solo el 10.4% en otras ciudades del país.

El consumo de panes envasados, asimismo, representó en el 2013 un total de S/. 84 millones. Específicamente, el consumo de pan de molde blanco equivalía a unos S/. 45 millones; el de pan integral, S/. 25 millones. Lo restante corresponde al consumo de tostadas y bollería, o sea alrededor de S/. 14 millones.

Aivy Schroth detalló que el consumo de panes envasados en el Perú es aún menor al de otros países de la región. Al cierre de 2013, la penetración de esa categoría alcanzó 65%, mientras que en Chile ese porcentaje llegó al 90%.

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