La firma BlackBerry anunció que comprará una firma privada alemana especializada en encriptación de voz y datos, como una apuesta por mejorar sus credenciales con clientes muy preocupados por la seguridad como las agencias gubernamentales.
El fabricante de smartphones no hizo público los términos del acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, que se especializa en encriptación y servicios antiescuchas para gobiernos, compañías y proveedores de servicios de telecomunicación.
La adquisición es la última hecha por BlackBerry para construir áreas nicho en un intento por reinventarse a sí misma bajo las órdenes de su nuevo presidente ejecutivo, John Chen, y recuperar el terreno cedido al iPhone de Apple y a los dispositivos Galaxy de Samsung Electronics.
Chen quiere mantenerse como competidor en el segmento de los teléfonos avanzados, pero está concentrado en construir sólidas habilidades de gestión para dispositivos móviles de BlackBerry aumentando su seguridad y la oferta de aplicaciones corporativas.
La tecnología de Secusmart es utilizada actualmente para proteger los dispositivos de trabajadores de los gobiernos de Canadá y Alemania, incluido el dispositivo BlackBerry utilizado por la canciller alemana Ángela Merkel a raíz del escándalo de espionaje estadounidense el año pasado.