BMW está entrando con más fuerza al mercado peruano. Por ello, han inaugurado su sucursal más grande de toda la región en Lima, en el distrito de Surco. El local tiene 12,500 metros cuadrados. Según dijo Rolf Epp, gerente de BMW Group para Latinoamérica y el Caribe, la marca tiene muy buenas perspectivas,
“Hemos cerrado el primer semestre de este año con un plus de 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Por primera vez en la historia de BMW en el Perú, hemos superado las 500 unidades vendidas en la primera mitad del año y continuamos con buenas perspectivas para el 2013”, sostuvo.
Su optimismo sobre nuestro mercado se basa en la fortaleza de la economía peruana y el crecimiento mostrado en los últimos años. “ Perú es uno de los pocos países que crece casi a tasas chinas en la región”, afirmó.
En ese sentido, también agregó que las perspectivas positivas para el segmento de lujo no están solamente en nuestro país. La firma automotriz también tiene altas expectativas para hacer crecer el negocio en toda Latinamérica.
Epp destacó que BMW ha crecido un 9% en toda la región y que este local en Lima no es el único que se abrirá. En Santiago de Chile están próximos a inaugurar otra sede en conjunto con el grupo Inchcape, la cual también sería de gran tamaño.
Nuevos modelos
El ejecutivo señaló que BMW tiene la ventaja de que ya hay varios modelos que se han consolidado y tienen buenos niveles de ventas. En ese sentido, resaltó que los modelos sedán de la serie 3 y los vehículos compactos de la serie 1. Asimismo, el modelo X3 es importante en el segmento de camionetas.
Finalmente Epp también dijo que habrá nuevos lanzamientos, entre los que destacan un modelo renovado para la camioneta X5 hacia fin de año y el coupé serie 4, un vehículo de alto rendimiento que sustituirá al actual coupé de serie 3.