La empresa de confecciones de polos con motivos peruanos Bravho planea exportar a España y Brasil en el 2014, adelantó a Gestión su gerente de ventas, Adolfo Paredes.
Actualmente, negocian ingreso a dichos mercados, pues ven potencial de venta ante la preferencia por la indumentaria peruana.
“Por ejemplo, en Brasil ya se ha comenzado a reemplazar las importaciones de ropa china por peruana por su calidad”, dijo.
La entrada se daría a través de distribuidores.Resaltó que si bien tenían en el 2012 solo dos mercados de exportación (Japón y Bolivia), en lo que va del año han logrado exportar también a Francia, Canadá y Noruega.
En cuanto a su presencia en el mercado nacional, señaló que este año han logrado entrar a cuatro malls a través de la tienda mutimarca de polos Chang’s. Así, tienen presencia en Plaza Lima Sur, Mall Aventura Plaza de Santa Anita, Minka del Callao y Plaza del Sol en Huacho.
Refirió que en provincias apuntan a llegar a vender entre este y el próximo año a tiendas de las ciudades de Puno, Chimbote, Pucallpa, y Tarapoto.
Crecimiento
Paredes estimó que al cierre del 2013 la empresa espera crecer un 30% en ventas versus el año anterior.
Además señaló que buscarán ampliar su portafolio actual de productos al 2014, sumando a sus polos y poleras una línea de gorras y casacas con motivos peruanos.
El dato
Mercado. El mercado de polos con motivos peruanos en el país crecerá 50% en facturación este año versus el 2012. Así, llegaría a facturar US$ 6 millones, estimó Adolfo Paredes.