Cabify denuncia hostigamiento en ciudades españolas

El pasado 16 de marzo, los principales portavoces de taxistas en Madrid y Barcelona se han manifestado en contra de esta empresa y de Uber, a las que acusan de hacerles “competencia desleal”.

(AFP) La aplicación de transporte VTC Cabify denunció un “hostigamiento brutal” a sus conductores en varias ciudades españolas, y en particular en Sevilla (Andalucía, sur), donde el martes fueron incendiados nueve vehículos que operaban a su servicio.

La empresa, que conecta a usuarios con conductores que operan como autónomos o por cuenta de una compañía de transporte, está en el ojo de mira de los taxistas.

El pasado 16 de marzo, el sector se manifestó en Madrid y Barcelona en contra de esta empresa y de Uber, a las que acusan de hacerles “competencia desleal”.

Esta semana, con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, Cabify reforzó su servicio en la capital andaluza con 24 vehículos traídos de Madrid.

Sin embargo, nueve de ellos fueron incendiados la madrugada del martes en una finca de Castilblanco de los Arroyos, a unos 40 km al norte de Sevilla, en un incidente insólito.

Cabify denunció los hechos a la Guardia Civil.

“Tenemos sospechas”, dijo a la AFP el mánager de Cabify para Madrid, Sevilla y Valencia, Mariano Silveyra.

“No tenemos prácticamente enemigos, salvo algún sector minoritario del taxi, así que sospechamos que puede venir de ese lado”, añadió Silveyra, que estimó en unos 200,000 euros el perjuicio económico sufrido por la quema de vehículos.

Respuesta de Fedetaxi
Por su lado, la federación Fedetaxi, que representa al 70% de taxistas españoles, manifestó en un comunicado su “total y rotunda condena” de los hechos.

“No es un hecho aislado. Desde que hemos abierto en la ciudad de Sevilla [en septiembre de 2016] hemos sufrido diferentes agresiones, pedradas, insultos, persecuciones, un hostigamiento brutal hacia todos los conductores que prestan servicio para Cabify, y esto ha sido realmente mucho más grave que lo anterior”, dijo Silveyra poco antes a la radio Onda Cero.

Silveyra indicó a AFP que también ha habido incidentes en Barcelona (noreste), y aseguró que al dispersarse la protesta de taxistas del 16 de marzo en la capital catalana, un grupo de manifestantes volcó un vehículo de Cabify.

En Madrid en cambio, donde lleva trabajando cinco años, dijo que hay muchos menos incidentes.

Cabify, fundada en 2011 por el empresario español Juan de Antonio, trabaja con más de mil vehículos en siete ciudades de España, y según Silveyra tiene proyectos para expandirse a otras.

EL DATO
Además de España, Cabify opera en Portugal y en varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO