Como parte de su plan de expansión, Caja Huancayo anunció hoy que al 2017 buscarán ingresar a Chile y Bolivia. La entidad aseguró que este año se desarrollarán los estudios correspondientes.
“Esto pasa primero por toda una tramitología de la SBS y luego conciliar con las normas del mercado con Chile y Bolivia. Este año vamos a realizar los estudios para poder ingresar a estos mercados, pero tenemos la intención de ser la primera caja que sale del país”, señaló Jorge Solís, presidente del Directorio de Caja Huancayo.
Respecto a las tasas de interés que se cobrarán en estos mercados, el ejecutivo refirió que para el caso de Bolivia, que cuenta con ‘techos’, se aplicarán las tecnologías necesarias a fin de ofrecer tasas más competitivas.
“Las tasas del mercado de Bolivia son bajas, no hay un mercado libre como acá. En el mercado boliviano hay un actor muy importante que es el Banco Sol con una tasa de interés que tiene un techo, no supera el 14%; pero nosotros tenemos la tecnología y tasas competitivas”, destacó.
Mientras que para el caso de Chile, Solís mencionó que es un mercado con bastante potencial ya que cuando con muchos emprendedores y microempresarios. “Creemos que podemos llegar a toda esa gente”, sostuvo.