Carlos Paredes: "Las penalidades son enormes si Telefónica incumple con los nuevos compromisos"

El nuevo contrato no es “un saludo a la bandera”, sentenció el ministro de Transportes y Comunicaciones. “A Telefónica le costaría muchísimo” si no implementa las condiciones con la calidad y en el tiempo acordados, dijo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, argumentó que Telefónica no podría incumplir con los nuevos términos y condiciones aceptados, puesto que “las penalidades son enormes” y “le costaría muchísimo”.

Hay que recordar que la operadora española calificó de ‘duras condiciones’ las exigidas por el Gobierno.

“Si una obligación, en caso de ser incumplida, no trae consigo penalidades, puede terminar siendo un ‘saludo a la bandera’. Este no es el caso. Las penalidades son enormes si Telefónica incumpliera algunos de estos compromisos. Pecuniariamente le costaría muchísimo”, aseguró.

Sostuvo que estas penalidades servirán de “instrumentos” para que el regulador del sector, Osiptel, fiscalice “que estos compromisos se cumplan en la calidad y en la oportunidad previstas”.

Ajutes en el tiempo
Paredes también sostuvo que los nuevos términos y condiciones se actualizarán y ajustarán en el tiempo, según las necesidades del país en torno a los avances del mercado de las telecomunicaciones.

“No sólo se ha determinado objetivos asociados a las tarifas sociales, ampliación de cobertura móvil e Internet gratis, sino también precisar mecanismos de actualización y de ajuste, porque hoy en el 2013 los compromisos pueden resultar atractivos pero, tratándose de un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones, podrían devenir en obsoletos”, explicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO