Carmen Corporation adquirió participación del 23.6% en TGP

También ejerció su derecho de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Compañía Operadora del Gas del Amazonas.

(USI)
(USI)

La compañía Carmen Corporation -accionista de TGP- ejerció el día 17 de febrero antes del vencimiento del plazo, el derecho de adquisición preferente sobre su participación del 23.6% en Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP) y la totalidad de las acciones de Compañía Operadora del Gas del Amazonas (COGA), informó Tecpetrol International S.A.

Previamente en enero, el colombiano Grupo Energía de Bogotá había anunciado la suscripción de un contrato para adquirir esta participación de Tecpetrol, sin embargo los accionistas aún podían ejercer su derecho preferente, lo cual se dió.

La adquisición se dió según lo establecido en el acuerdo de accionistas y los estatutos de TGP. Esta transacción espera concluirse en el corto plazo.

Carmen Corporation forma parte de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), un fondo de pensión de Canadá con activos por más de US$ 200,000 millones, que ha decidido invertir en la región, y a fines de enero compró a Graña y Montero el 10.4% de TGP por US$ 200 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO