Cementera Unacem registra utilidad neta de S/ 316.7 mlns. en el 2016

La cementera peruana registró una pérdida por US$ 11.5 millones en el cuarto trimestre ante una caída del clave sector de la construcción.

(Reuters).- La empresa Unión Andina de Cementos (Unacem), una de las mayores firmas del sector en el Perú, reportó hoy una pérdida de S/ 37.9 millones (unos US$ 11.5 millones) en el cuarto trimestre ante una caída del clave sector de la construcción.

El resultado de Unacem se compara con la pérdida de S/ 45.7 millones del mismo periodo del 2015.

La utilidad neta acumulada en todo el año pasado fue de S/ 316.7 millones frente a S/ 130.6 millones registrados en el 2015.

Los ingresos de Unacem sumaron S/ 478.6 millones en el cuarto trimestre frente a S/ 495.7 millones en el mismo lapso del 2015.

En tanto, los costos de ventas sumaron en el cuarto trimestre S/ 299.9 millones respecto a S/ 299.7 millones del mismo periodo del año previo.

La actividad del sector construcción habría caído un 2.7% el año pasado, según datos del Banco Central, comparado con la contracción del 5.8% del 2015, en medio de un retroceso de la inversión privada.

Sólo en noviembre, la actividad de la construcción cayó un 8.69% interanual.

El Gobierno busca reactivar el sector construcción impulsando algunas obras de infraestructura y concesiones de proyectos con asociaciones público-privadas.

TAGS: Unacem

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO